Como un acto delictual grave consideró el senador Camilo Escalona, la aparición de fotografías que apuntan a un supuesto intervencionismo electoral desde la Gobernación penquista en contra de la candidata Michelle Bachelet.

La viralización por redes sociales de esta nueva evidencia, se remite a los hechos conocidos el 24 de mayo pasado, con rayados en la municipalidad de Talcahuano, día en que Bachelet visitara el Bío Bío.

El alcalde Gastón Savaedra, dio cuenta de la gravedad de los hechos y confirmó sospechas que además, vinculan la autoría de los rayados con operadores políticos de la UDI, que el 22 de julio pidieron perdón tras ser captados por la cámaras de seguridad de la ciudad puerto; lo que se suma a estos nuevos antecedentes.

Por su parte, el senador Camilo Escalona, reafirmó la tesis de un acto delictual, que debe ser analizado a fondo, lo que corresponderá a las acciones legales que serán interpuestas por el comando.

El alcalde de Talcahuano, manifestó su intención de hacerse parte de la querella en su fuero personal, más allá de la primera acción legal que interpuso el municipio como tal.

Ambos emplazaron al Ministerio del Interior como jerarca de la Gobernación penquista, a asumir sus responsabilidades de confirmarse la relación entre las fotografías, la elaboración del material y la oficina local de gobierno.