temas del día

Notas


Ernesto Lejderman dice estar seguro que Cheyre conocía información de sus padres

CNN Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la renuncia de Juan Emilio Cheyre a la presidencia del Consejo Consultivo del Servicio Electoral, por cuestionamientos a su actuar en Dictadura, su denunciante, Ernesto Lejderman, insistió en que el militar en retiro tendría cierta responsabilidad en la muerte de sus padres.

En entrevista con CNN Chile, Lejderman señaló que le sorprendía que un militar, “miembro de la dictadura militar” fuera miembro del Servicio Electoral, fustigando que Cheyre se calificara como “víctima” durante el régimen de Pinochet.

Insistió en que Cheyre habría manejado información sobre el paradero de sus padres en 1973, cuando lo entregó a un convento siendo un niño de dos años, más allá de la información oficial que hablaba de un suicidio de la pareja, que luego se supo, fueron fusilados.

“Estoy seguro que conoce información (…) Yo creo que él sabía todo, porque la orden salió del regimiento”, señaló el denunciante, agregando que si él cumplía una orden, “lo lógico era contactarse con los familiares”.

http://www.youtube.com/watch?v=8GzVSTbdR5U

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados