La tarde de este miércoles, fue presentado el equipo coordinador de la candidatura de Michelle Bachelet en la región de La Araucanía. El objetivo es su elección en primera vuelta y el doblaje parlamentario.

El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, dijo que los encargados de la campaña en las 32 comunas serán los alcaldes y los concejales más votados, recordando que en las primarias La Araucanía se sacó la etiqueta de ser una región de derecha.

El senador Eugenio Tuma, dijo que se han organizado en las provincias de Cautín y Malleco para lograr con Michelle Bachelet cambios sustantivos en materia de salud, educación, infraestructura, regionalización y derechos de los pueblos originarios, por lo que se requiere el doblaje parlamentario.

El equipo encabezado por la concejal de Angol, Andrea Parra, y la profesional Paola Moncada, tiene la misión de coordinarse con los diputados en ejercicio, los postulantes a la Cámara Baja, candidatos a consejeros regionales y con todo el activo de la Nueva Mayoría que busca llegar a La Moneda para impulsar cambios con Bachelet.