Un fichaje bombástico podría remecer el mercado del fútbol europeo en el mes de diciembre o en julio del próximo año, se atreven a insinuar en España.

Lo anterior, ya que uno de los máximos emblemas del Real Madrid, Iker Casillas, tendría la oportunidad de fichar por la escuadra archirrival, el Barcelona de Messi y compañía.

Fue el portal Mundo Deportivo quien levantó la noticia desde el programa televisivo “Tiki-Taka”, donde se comentó que hubo una reunión entre el presidente del club catalán, Sandro Rosell, el director deportivo, Andoni Zubizzareta y el responsable económico del Barça, Javier Faus, para meditar el fichaje de la figura ‘merengue’.

Además, otro de los reconocidos espacios futbolísticos de la televisión hispana, “Punto Pelota”, también hizo eco de esta información asegurando que Casillas es uno de los anhelos de la directiva del último campeón español.

Y es que el meta de la selección de España no está a gusto con la suplencia que ha debido enfrentar en los últimos tiempos en el club que lo formó. De hecho, el fin de semana pasado no quiso entrenar en la previa al duelo con el Betis, obligando al titular Diego López a realizar el trabajo precompetitivo con el tercer portero.

Todo lo mencionado ha llevado a que Casillas piense en marcharse, según los medios españoles, más aún considerando que el próximo año se juega el mundial en Brasil, para lo cual “Iker” necesita ver acción más seguido dentro del campo de juego.

Finalmente, otra de las razones que ha acrecentado estos rumores es que el actual portero blaugrana, Víctor Valdés, volvió a confirmar su decisión de abandonar el Barcelona una vez termine la temporada 2013-2014. ¿Se concretará este súper fichaje? Solo el tiempo lo dirá.

Ecodiario | eleconomista.es

Ecodiario | eleconomista.es

Mercafútbol

Mercafútbol

Goal España

Goal España