El próximo 26 de agosto el Museo de Arte Contemporánea presentará al fotógrafo brasileño Caio Reisewitz. El artista conversará sobre su residencia en el norte de Chile, en el marco de la iniciativa Plataforma Atacama. El encuentro se llevará a cabo en el mismo centro cultural MAC.

El evento girará en torno a la experiencia generada por el brasileño en la 3° Región de Chile. Esto es parte de Plataforma Atacama, iniciativa que consiste en una invitación a artistas nacionales y extranjeros a recorrer la zona. Así lo explica Alexia Tala, directora del proyecto, quien señaló que el principal objetivo de esto fue que los residentes aprehendieran y se dejaran permeabilizar no sólo por el lugar, sino también por el habitar del contexto cultural, social y natural.

Caio Raisewitz (Sao Paulo, 1967), pertenece a la generación de artistas contemporáneos, quienes emergieron después del 80. Luego de graduarse en Comunicación Visual de la Fundación Armando Álvarez Penteado, se radicó en Alemania, donde se especializó en fotografía. Ha participado en numerosas exhibiciones grupales y en solitario en Europa, Asia y América.

En 2004, fue el único fotógrafo brasileño que participó en la Bienal de São Paulo. Un año más tarde representó a su país en la Bienal de Venecia. En 2005 expuso en Chile, dentro de la muestra “Alegoría Barroca en el Arte Contemporáneo” del Museo de Arte Contemporáneo, y este 2013 se presentará en el mismo MAC el próximo 26 de agosto a partir de las 12:00 hrs.