Este viernes 23 y sábado 24 de agosto, Andrew Gourlay, director asistente de la Hallé Orchestra de Manchester, regresa a nuestro país para dirigir dos programas de la actual temporada en el Teatro Universidad de Chile.

Elegido por la BBC Music Magazine como el “Rising Star: grandes artistas del mañana”, el joven director británico Andrew Gourlay vuelve a Chile para nuevamente estar a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile en dos de sus próximos conciertos, los que contemplan la Obertura Carnaval Romano de Hector Berlioz, el Concierto para violín y orquesta n°1 de Sergei Prokofiev con el solista Héctor Viveros y la Sinfonía N° 4 de Tchaikovsky.

Andrew Gourlay, nacido en Jamaica, inició su carrera musical como trombonista, para luego comenzar su carrera en la dirección, obteniendo gran éxito. Actualmente es director asistente de la orquesta más antigua de Inglaterra, la Halle Orchestra de Manchester, lidera por Sir Mark Elder, uno de los músicos más reconocidos del Reino Unido. De regreso en Chile, tras su exitoso debut en 2011, vuelve a enfrentarse a la Sinfónica, generando con espectáculo con altas expectativas.

“Para mí es un gusto volver a trabajar con una orquesta con la cual compartí dos maravillosos conciertos en mi primera visita. Esos programas tuvieron un repertorio de avanzada y desafiante, mientras que mis próximos conciertos contienen obras tradicionales, por lo que espero trabajar en un contexto diferente, lo que es muy motivador”, comentó el maestro.

Como ganador del prestigioso concurso de dirección de Cadaqués en 2010, Gourlay ha podido dirigir cerca de 30 orquestas de todo el mundo, por lo que reconoce que éste fue un peldaño importante para su carrera. “Mi trabajo en el Reino Unido se estaba desarrollando bien y el certamen fue un empujón para mi difusión internacional”, agregó.

El concierto se realizará por partida doble este viernes 23 y sábado 24 de agosto a partir de las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile.

Las entradas tienen un valor de 5 mil pesos general y desde mil 500 para estudiantes. Los tickets se pueden obtener en boleterías del teatro.