Dirigentes vecinales de Nalcahue y autoridades comunales de San José de la Mariquina, llamaron a vialidad a mejorar camino público en el límite de la región de Los Ríos y La Araucanía.

Se trata de una vía que une las localidades rurales de Yeco Alto con Colehual Alto y Pirén Alto, la que se encuentra en malas condiciones y prácticamente abandonadas, sin mantención por parte de vialidad.

Así lo sostuvo la presidenta del Comité de Desarrollo de Nalcahue, Erica Salazar Barrera, quien acusó que el camino se encuentra abandonado por muchos años y que vialidad de Los Ríos no reconoce la condición de camino público.

La dirigenta planteó que esta vía es de gran utilidad para unas 60 familias que dependen de ella para salir de sus hogares como ruta comercial y turística para ambas regiones, pero que en las condiciones en que está dificulta el traslado y tránsito en general de la comunidad.

La postura es compartida por el alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco, quien precisó que se ha oficiado a vialidad para que responda si este camino es público o vecinal.

El jefe comunal señaló que de ser público, el organismo debe iniciar las reparaciones correspondientes.

Pacheco apuntó que de resultar vecinal esta vía, ellos como municipio asumirán dichas mejoras, pero que es necesario que los organismos públicos que correspondan deben aclarar esta situación que sólo complica a quienes residen en el lugar.