El directo regional del Serviu en Los Lagos, Javier Tapia, respondió a los emplazamientos de la Coordinadora de la Vivienda y criticó duramente las declaraciones del concejal de Osorno Osvaldo Hernández, tratándolas de desinformadas y de que entregan una visión completamente sesgada de la realidad de la política habitacional en la ciudad.

Tapia relató que nunca recibió una invitación a alguna reunión de la coordinadora, sólo un mail dos horas antes de la realización de la actividad.

De todos modos, el director regional de Serviu prefirió detallar los avances en materia habitacional en la provincia de Osorno, relatando que este martes entregaron 20 subsidios de construcción en sitio propio al Comité Bicentenario Santa Rosa.

Esto se enmarca en un proyecto global de 307 soluciones habitacionales bajo el DS 49 que también incluyen a los comité Sol Naciente y Santa Fe, que de hecho ya cuenta con sitio para la construcción en el sector de Lololhue y que partirá en tres meses aproximadamente.

En el caso de los campamentos se contemplan dos proyectos para 260 familias, uno de los cuales ya cuenta con terreno en el sector de Piza Traiguen para 159 familias. Una vez concretado se erradicará a las aldeas San Antonio y Nueva Esperanza.

Respecto a los comités de allegados Sitracon y Familia Proactiva, Tapia explicó que se trabaja en la búsqueda de terrenos, precisando que estas organizaciones aún no reciben su subsidio, teniendo sólo la resolución del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En un plano general, Tapia comentó que se trabaja en la búsqueda de terrenos en la provincia de Osorno, donde remarcó que es importante tener un plano regulador actualizado. Pese a ello, ante los emplazamientos de Hernández y de los dirigentes, se mostró llano a asistir a una reunión con la Coordinadora de la Vivienda.

El representante del Serviu finalizó diciendo que el municipio de Osorno es institución patrocinante de proyectos habitacionales, sin embargo, hasta la fecha, la institución liderada por Jaime Bertín no ha presentado ninguno a los Subsidios Familias Vulnerables, por lo que lo llamó a involucrarse directamente en el tema.