Desde el 23 al 25 de agosto se realizará la cuarta versión del “Festival del Choclo”, fiesta que se llevará a cabo en el poblado de Poconchile. El evento fue oficialmente anunciado el pasado lunes por el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, quien señaló que el principal objetivo del encuentro es poner en valor las tradiciones locales y que los turistas conozcan el potencial agrícola, gastronómico y artístico del Valle de Lluta.

El edil agregó que son los mismos habitantes de la localidad quienes entregan el sustento a esta importante actividad, la que permite enriquecer la imagen de la ciudad. Es por ello que se ideó un plan de seguridad en coordinación con carabineros, ofreciéndole al público tranquilidad.

El coordinador general del evento, Jair Díaz, afirmó que la idea es promover el ambiente familiar durante cada una de las jornadas a través de visitas guiadas a lugares arqueológicos, exposiciones fotográficas explicando la historia del valle, y para los más pequeños, juegos infantiles y una granja interactiva.

Además, se destacan las presentaciones de dos de los conjuntos musicales más destacados a nivel nacional; Los Jaivas y Los Iracundos, quienes hará de esta cuarta versión “un evento inédito para el valle es su envergadura”, según consignó Díaz.

La programación, que iniciará el día 23 de agosto, tendrá como invitados en su apertura al humorista Centella, ganador del programa Coliseo Romano del Canal Megavisión, y el grupo Los Iracundos.

En tanto, el sábado 24, le corresponderá actuar a los integrantes de “Los Locos del Humor”, Los Jaivas, que se encontrarán celebrando sus 50 años de trayectoria musical.

El domingo 25 las actividades comenzarán a partir de las 17:00 horas.