La tarde de este miércoles, un hombre fue condenado por el delito de homicidio simple, tras dar muerte a su tío en julio del año pasado en la comuna de Panguipulli.

Se trata de Benjamín Andrés Coronado Jaramillo, a quien la Fiscalía de Panguipulli acusó de homicidio calificado por la muerte de José Tavia Catrimilla de 65 años, agrediéndolo con un cuchillo, un tenedor y un palo.

En el juicio oral realizado en el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia, el Ministerio Público presentó una serie de pruebas y testigos que avalarían la responsabilidad del imputado en el hecho, motivo por el cual solicitó al tribunal que condene a Coronado Jaramillo a una pena de 10 años y un día de presidio.

Sin embargo el tribunal determinó que los hechos constituían el delito de homicidio simple, dictando veredicto condenatorio, como lo explicó la fiscal (s) de Panguipulli, Claudia Baeza.

Los hechos ocurrieron el 8 de julio de 2012 en circunstancias en que la víctima se encontraba bebiendo alcohol en su domicilio ubicado en el sector lago Neltume de la comuna de Panguipulli junto a su sobrino, cuando sostuvieron una discusión que terminó con la vida del adulto mayor.

Tras el veredicto, el tribunal dispuso que el próximo sábado se realice la audiencia donde se dará lectura a la sentencia.

Claudia Baeza | José Aedo (RBB)

Claudia Baeza | José Aedo (RBB)