Auditores de Nacimiento denunciaron que esta semana se ha sentido un constante mal olor en la comuna, que asocian a alcantarillado. Según sus relatos, el fenómeno se agudizaría frente a la CMPC. En tanto, la empresa reconoció que la situación se debería a una planta de tratamiento de sus instalaciones.

José, vecino de la zona, dio a conocer su descontento e indicó que existe un grave problema de hedores en la ciudad, motivo por el cual los habitantes del sector están preocupados.

Al respecto, Juan Escalona, subgerente de Medio Ambiente de CMPC, detalló que el mal olor se debe a un tema operativo en la planta de tratamiento de afluentes, inconveniente que se ha visto incrementado por el viento.

Escalona agregó que han tomado las medidas para mitigar esta incidencia de olor.

Sin embargo, como existe una condición de viento fuerte, el mal olor se va a seguir percibiendo porque está por sobre los valores que la comunidad está acostumbrada a sentir.

El representante añadió que esto se debe a una condición puntual que no se mantendrá en el tiempo, y que está dentro de las variables de proceso de cualquier planta que maneja estos productos.