temas del día

Notas


Ratón en paquete de legumbres motivó cierre de plantas envasadoras en Iquique

Dasz Zsimmermann (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles la autoridad sanitaria de Tarapacá cerró dos plantas envasadoras en Iquique, luego de encontrarse un ratón dentro de un paquete de legumbres.

La suspensión de las funciones de la envasadora sucedió tras detectar una deficiencia en sus procesos, luego de la denuncia por la aparición de un ratón dentro de un paquete que fue comprado en un almacén de barrio, pero envasado por la Empresa CODINA S.A en Iquique.

La segunda empresa envasadora sancionada es MEMO, la que también fue suspendida de sus funciones, por encontrarse fecas de roedor, presencia de palomas y moscas en sus instalaciones de producción.

La Seremi de Salud de Tarapacá realizo una exhaustiva fiscalización en más de 10 empresas similares ubicadas en el barrio industrial de la ciudad donde retiro toda la mercancía envasada en las plantas sancionadas.

El seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernandez, hizo un llamado a no consumir productos envasados en CODINA y MEMO, como arroz, porotos, lentejas y azúcar.

Cabe señalar que dichos productos salen desde la región de Tarapacá con otros destinos dentro y fuera del país.

Cristian Nuñez (RBB)

Cristian Nuñez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados