Tras la incertidumbre por la continuidad de las operaciones de la aerolínea en LAN en Argentina, luego que dicho gobierno diera 10 días de plazo para desalojar la pista del aeropuerto Jorge Newbey, en Buenos Aires, la empresa señaló que recurrirá a la justicia con el fin de revocar esta medida.

Si se acata la ordenanza del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), LAN tendría que suspender los viajes a 14 destinos hacia el país vecino.

Ante esta situación, el presidente Sebastián Piñera, a través del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se encontraría intercediendo para dialogar con el gobierno argentino, según informó el medio trasandino La Nación, quienes aseguran que la información fue emanada desde el Palacio de La Moneda.

Asimismo, este mismo medio consigna los dichos del senador UDI, Hernán Larraín, quien sostuvo que “lo hecho con LAN no es un problema privado. La Cancillería debe intervenir en defensa de la compañía chilena”.

Previamente en mayo, La Nación dio a conocer que Moreno había manifestado su “preocupación” por este tema a su par argentino Héctor Timerman. En la ocasión el canciller chileno compartió el descontento del país con esta situación, ya que en dicho momento coincidió con el feriado por la celebración de las Glorias Navales, y además, dejó entrever los inconvenientes de la empresa chilena en el país vecino.