Gendarmería de Chile cambió la plana mayor de la Cárcel Concesionada Llancahue de Valdivia. Los casos de maltrato a internos habrían provocado remover los mandos del penal.

El organismo carcelario decidió cambiar al alcaide, al jefe de operaciones y al encargado de la Guardia Interna de la cárcel concesionada de Valdivia, y enviarlos a otros penales del país, debido a una serie de aspectos, incidiendo las situaciones de maltratos a internos, recursos de amparos al respeto y a los relacionados a los traslados, que han motivado masivas huelgas de hambre, con reos incluso cosiéndose la boca.

La información que se manejaba en absoluta reserva, fue confirmada por el seremi de Justicia, Alejandro Paredes.

La autoridad de Justicia dijo que espera que con el cambio de los mandos dentro del penal se solucionen los problemas de maltratos y traslados a lugares de origen.

El ex alcaide de la cárcel de Valdivia, coronel Sebastián Urra, será trasladado a la cárcel concesionada de Concepción, para ocupar el puesto del coronel Luis López, quien llegará al penal Valdiviano, lo cual debiera concretarse la próxima semana.