A partir del 2 de septiembre el Biotrén aumentará su frecuencia en el tramo Concepción-San Pedro de la Paz. El ministro de Transportes señaló que al mejorar el servicio se busca mitigar la congestión vehicular. En tanto a fin de año se llamará a licitación para realizar la extensión de éste a Coronel.

Más de un millón de personas viajan al año en el tramo Concepción- Lomas Coloradas y desde ahora el Biotrén entregará un mejor servicio.

Desde el lunes 2 de septiembre aumentará la frecuencia, durante la mañana, y si antes esperaba media hora en la estación, ahora serán 18 minutos.

A bordo del ferrocarril el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz inspeccionó los trabajos realizados, y llegó hasta Michaihue donde se construye una nueva estación.

Con el aumento de frecuencia, se proyecta elevar el número de usuarios, según comentó el gerente general de Fesub, Nelson Hernández.

Mejorando el transporte público se busca mitigar la congestión vehicular en San Pedro de la Paz, ya que según el alcalde, Audito Retamal, el 75% de los sampedrinos utiliza la locomoción colectiva. Eso sí recordó que se deben construir caminos alternativos, como la ruta Pie de Monte.

Mientras en San Pedro de la Paz se aumenta la frecuencia del Biotrén, se trabaja en la ingeniería de detalle del proyecto que permitirá extender el servicio a Coronel. El ministro de Transportes Pedro Pablo Errazuriz, dijo que antes de fin de año se debe llamar a licitación.

Recordemos que Lota también quiere que el tren llegue a la comuna, a lo que el secretario de Estado señaló que Fesub terminó los estudios de prefactibilidad. Eso sí destacó que antes de concretar esta iniciativa, el ferrocarril debe extender su recorrido a Coronel.

Cabe destacar que no sólo el Biotrén se está renovando, también el servicio del Corto Laja, donde las 10 estaciones serán mejoradas.