El capitán de Copa Davis, Belus Prajoux, descartó que el tenista nacional Paul Capdeville se ausente por un supuesto quiebre entre ambos de la serie ante República Dominicana, por el Grupo 1 de la Zona Americana, en septiembre próximo.

Prajoux aclaró que “la verdad que no he escuchado nada, ni nadie de la federación me ha comunicado que Paul no vaya a jugar la serie ante República Dominicana. Lo que sí sé es que se está tratando una hernia discal”.

Añadió que “no creo en lo absoluto qu,e por mi relación que tenga con Paul, él no juegue Copa Davis. Aquí todos somos profesionales y él está en un equipo defendiendo al país. Todo lo que se diga de las diferencias que pueda tener con Paul no le doy importancia”.

Prajoux admitió, eso sí, que “hace algunas semanas le envié un mail para saber cómo estaba de su lesión, pero no me respondió. Quien si tiene contacto permanente con él es Alex Rossi (cabeza técnica de la federación). Él me deja al tanto de lo que pasa con los jugadores, y en ningún caso me ha dicho que Paul no jugará contra República Dominicana”.

“Tenemos tiempo hasta el 3 de septiembre para entregar la lista definitiva de jugadores para República Dominicana, por lo que veremos cómo sigue la recuperación de Paul. Lo ideal es siempre contar con el número uno del país y esperamos que lo haga en las mejores condiciones físicas”, agregó.

Finalmente, sostuvo en declaraciones a Emol que la serie ante los dominicanos “será muy complicada. El número uno de ellos, Víctor Estrella, viene de ganar partidos y tiene un buen nivel. Al igual que (José) Hernández, que acostumbra a jugar en pista dura. Pero también es cierto que dependen sólo de estos jugadores. Ellos vienen de perder ante Uruguay sin la presencia de Estrella”.