Durante la madrugada del martes, grandes bloques de cemento aparecieron instalados en distintos puntos de Valdivia, sobre el pasto de los bandejones centrales de las avenidas.

Rápidamente el hecho fue denunciado a través de las redes sociales, alertando sobre el daño a las zonas comunes.

Una auditora de Radio Bío Bío, quien pidió no ser identificada, daba cuenta que alcanzó a ver un letrero de la candidata a senadora por Los Ríos Ena Von Baer, el que fue rápidamente sacado del lugar.

Durante todo el martes, la duda se mantuvo entre los valdivianos. Sobre los bloques no existían letreros aún y los emplazamientos en Twitter se dirigían hacia el alcalde Omar Sabat para que respondiera por la instalación.

Desde el municipio el alcalde subrogante, Cristian Bahamonde, dijo desconocer quién mandó a instalar dichas estructuras, asegurando que no existe autorización, y confirmó multas a los responsables.

Finalmente, este miércoles se instalaron letreros de la candidata de la UDI, Ena von Baer, sobre los bloques de cemento. Esto, a pesar de que su equipo de comunicaciones y el vicepresidente regional de la UDI, Jonny Herrera, habían señalado el martes que no tenían información sobre el tema.

El municipio deberá ahora comunicar las infracciones para que los responsables sean multados por el Juzgado de Policia Local.

Sebastián Valdivia | @TtValdivia

Sebastián Valdivia | @TtValdivia