Acusando despreocupación de las autoridades en materia de generación de puestos de empleo de emergencia, cesantes de Puerto Octay mantienen una olla común en la Plaza de Armas de esa comuna.

Se trata de una medida contenida en un plan ascendente de movilizaciones, de acuerdo a lo confirmado en contacto con Radio Bío Bío por el presidente de la agrupación, Heriberto Turra.

Éste lamentó que, existiendo proyectos presentados para absorber mano de obra desocupada en este periodo del año, no se avance en la aprobación de iniciativas para atender un sector de la población que enfrenta complejos momentos.

Turra aseveró que éste es un tema de sensibilidad social, donde hizo un llamado a quienes buscan ocupar un cargo público.

El dirigente aseveró que existe un plan ascendente de movilizaciones, que incluye por ahora mantener una olla común. De no encontrar una preocupación real de las autoridades -desde la Intendencia, la Seremi del Trabajo y el propio alcalde Carlos Mancilla-, la movilización se radicalizaría.