Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente inscribieron sus candidaturas parlamentarias para los cupos en la Región de los Ríos.

La inscripción se realizó ante el Servicio Electoral en Santiago, hasta donde llegaron los timoneles de ambas colectividades para entregar el listado de sus postulantes.

En el caso de la UDI, fueron inscritos; Ena von Baer como candidata a Senadora por la circunscripción 16; Remza Delic y Gastón von Mühlenbrock como postulantes a la Cámara baja en los distritos 53 y 54, respectivamente.

Respecto de la inscripción de la actual senadora por Santiago Oriente como candidata por Los Ríos, el vicepresidente regional del partido, Jhonny Herrera, aseguró que se trata de un tremendo apoyo porque aportará experiencia al desarrollo de la zona.

En RN fueron oficializados, Fernando Schultz como carta senatorial, Bernardo Berger y Gonzalo Fuenzalida como candidatos a diputados para ambos distritos.

Maritza Muñoz, la vicepresidenta regional de Renovación Nacional destacó el sentido regionalista de la apuesta senatorial de Fernando Schultz, asegurando que a diferencia de Von Baer, corre con ventaja por tratarse de un personaje de la región.

En la oportunidad también se definió el listado de candidatos a consejeros regionales, donde 8 corresponden a RN y 6 a la UDI.