A pesar de que en enero fueron anunciados y habilitados los paraderos diferidos en Temuco, estos aún no se encuentran en funcionamiento.

El seremi de Transportes en La Araucanía, Luis Calderón, señaló que se encuentran realizando una nueva consultoría para corroborar si estos paraderos fueron instalados en los puntos correctos de la ciudad.

Explicó además que la reunión tripartita llevada a cabo hace más de 8 meses en donde participaron el gremio de los choferes, la autoridad de transporte, el municipio local y los empresarios de la movilización colectiva mayor fue para consultar a dichos sectores qué pensaban respecto a este tema.

Calderón dijo además que están en la etapa final de aprobación de esta consultoría, que tenía como prioridad generar vías exclusivas en el centro de Temuco y la determinación de las paradas en las principales calles de la ciudad.

Sin embargo, el seremi dijo que a pesar de que este informe finaliza administrativamente este mes, aún hay que hacer el recogimiento de datos, por lo que se retrasaría aún más la puesta en funcionamiento de los paraderos diferidos.