temas del día

Notas


Subsecretario del Deporte por creación del ministerio: “Esto será un legado al desarrollo del país”

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado lunes, el Presidente Piñera promulgó la ley que crea el Ministerio del Deporte, ceremonia que se realizó en el Estadio Nacional y marca un hito en nuestro país y sobre todo para los deportistas de alto rendimiento.

El subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz Tagle, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta nueva institución, y dijo que sus ejes se enfocarán en una primera etapa en la infraestructura deportiva, como construcción de canchas de fútbol, mejoramiento de estadios y edificaciones para deportes específicos, además del financiamiento para el entrenamiento de los deportistas.

Ruiz Tagle indicó que existe la posibilidad de ser sede de los Panamericanos 2019, lo que obligará al Estado construir una gran infraestructura para recibir a las delegaciones.

“Esto va a ser un legado al desarrollo deportivo del país”, indicó el subsecretario, y agregó que “El deporte se encuentra en un pie mejor, hay un avance y estamos orgullosos”.

Escucha a continuación las palabras del subsecretario del deporte, Gabriel Ruiz Tagle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados