El senador Alejandro Navarro indicó que solicitará un fiscal exclusivo para investigar el Centro Piaget de Talcahuano, tras el cierre de sus puertas luego que se diera a conocer que lucraba con estudiantes con deficiencia mental.

El senador del MAS, manifestó que el cierre del Centro de Estudios e Integración Laboral Piaget, “ratifica que existieron irregularidades”, a pesar de que la Superintendencia de Educación aún no se pronuncia al respecto.

Navarro anunció que se reunirá con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, porque a su juicio el establecimiento incurrió en los delitos de “estafa, defraudación y fraude al Fisco”.

La mayoría de los profesionales del centro fueron despedidos, expresó Navarro, añadiendo que hasta fin de mes sólo trabajarían una secretaria y un auxiliar.

Asimismo solicitó que la resolución de la Superintendencia de Educación sea “demoledora” y se busque el “máximo de sanción” para quienes estuvieron detrás de este fraude, sentenció el parlamentario.

Mensualmente el Centro Piaget recibió 150 mil pesos por concepto de la subvención especial que entrega el Estado, la que está destinada para alumnos que presentan deficiencias cognitivas.

Además el parlamentario dijo, que se habrían falseado las cifras porque no hubo más de 80 estudiantes en el centro de estudios, mientras que se cobraba por 250.