El ex bajista de Pink Floyd escribió una carta en la cual llama a todos sus colegas de la música a boicotear Israel.

En el escrito, Waters condena las violaciones a derechos humanos israelíes y nombra algunas de las razones por las que, según él, hay que boicotear a Israel. Además explica que lleva siete años formando parte de la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones contra el sistema israelí de ocupación, colonización y ‘apartheid’.

“Me dirijo a ustedes, hermanos y hermanas de la familia del ‘rock and roll’, para pedirles que se unan para declarar un boicot cultural a Israel”, declaró Roger Waters. Además les pidió que se negaran a actuar hasta que Tel Aviv cumpla con el derecho internacional y loa principios universales de los derechos humanos.

En tanto, y según consigna el sitio RT, el fundador de Pink Floyd indicó que “Dada la incapacidad o falta de voluntad de nuestros Gobiernos, corresponde a la sociedad civil y a los ciudadanos conscientes del mundo limpiar nuestras conciencias, asumir nuestras responsabilidades y actuar”.

Tal han sido la influencia de este tipo de cartas, que en 2012 Stevie Wonder canceló un concierto que tenía programado ofrecer en la cena de gala de las Fuerzas Armadas israelíes tras recibir una carta de Waters.

No obstante, la misma petición fue hecha a la cantante Alicia Keys, quien no hizo caso y realizó su concierto el pasado 4 de julio en la ciudad de Tel Aviv.