La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, ordenó a las unidades municipales dar solución a las observaciones hechas por la Contraloría, que están señaladas en el Informe 51/2012 del órgano contralor.

Así lo afirmó Pablo Staig, administrador municipal de la ciudad jardín, quien señaló -además- que son pocos los aspectos que deben ser corregidos, ya que -a su juicio- la Contraloría acogió los planteamientos del consistorio, en los que se responde a gran parte de las observaciones realizadas en la instancia.

Sin embargo, Staig reconoció que aún están pendientes los comentarios que aluden a algunas de las actividades municipales del 2012, año de elecciones, entre ellas el Mujerazo, el día de la madre y el aniversario de bomberos.

En relación al pago de horas extras, que habrían percibido algunos funcionarios de manera irregular, el administrador municipal descartó que esta situación afecte al director del Secplan y candidato a diputado de la UDI por Viña del Mar, Osvaldo Urrutia, ya que -según Staig- sólo dos empleados administrativos habrían incurrido en la falta.

Mientras, la jefa comunal de la ciudad jardín, señaló estar tranquila respecto a las conclusiones del informe y aseguró, que las denuncias hechas por el diputado Rodrigo González responden a “intereses electorales”.