Figuras políticas de Valparaíso y San Antonio han arremetido contra el gobierno, ya que señalan que no han cumplido con la remodelación de los hospitales, Carlos Van Buren y Claudio Vicuña.

A meses de que termine la gestión del presidente, Sebastián Piñera, políticos de la quinta región indicaron que aún no existe claridad respecto a las obras del nuevo hospital de San Antonio, calificando de “publicidad engañosa” las promesas del gobierno.

Así lo ha denunciado el senador Ricardo Lagos Weber, quien tras una reunión con la directora del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, tomó conocimiento de que las obras se iniciarán el segundo semestre del 2014.

El parlamentario de oposición emplazó al Ejecutivo a que en el presupuesto del año 2014, destine los recursos para que se concrete el próximo año la construcción del hospital provincial de San Antonio.

El candidato UDI a diputado por Valparaíso, Jaime Barrientos, emplazó al ministro de Salud Jaime Mañalich a no esperar que los habitantes de Valparaíso se tomen las calles, en demanda de un nuevo hospital para la ciudad puerto, como lo hicieron hace pocos días los vecinos de Casablanca que se tomaron la ruta 68 pidiendo un nuevo hospital para esa comuna.

Jaime Barrientos recordó que hace 30 días comenzó una campaña que él encabeza, en la que se solicita un nuevo hospital para Valparaíso, para lo cual requerirá el compromiso de todos los candidatos presidenciales.