El Presidente Sebastián Piñera, junto a su esposa Cecilia Morel; el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter; y al comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, encabeza este martes la ceremonia de conmemoración del 235º aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins, en el Parque Monumental de la comuna de Chillán Viejo.

Sin embargo, una de las primeras actividades cumplidas por el mandatario fue en la capital de la provincia de Ñuble, donde inauguró la primera etapa del centro cultural que albergará la casa de Gonzalo Rojas, una obra perteneciente al proyecto Legado Bicentenario y que en la primera etapa ha significado una inversión de 70 millones de pesos.

Posteriormente Piñera se trasladará hasta Chillán Viejo, donde la comunidad chillaneja se reunirá en el acto de conmemoración del aniversario número 235 del natalicio de Bernardo O’Higgins, el que contará con la presencia de parlamentarios, el alto mando de las Fuerzas Armadas y de Orden, autoridades nacionales y regionales.

En esta oportunidad, a la conmemoración del natalicio del padre de la patria asistirá el comandante general del Ejército del Perú, general de Ejército Ricardo Moncada Novoa, de visita por primera vez en el país.

Además se espera su asistencia a la inauguración del Estadio Municipal de Pinto; y visitará la Plaza de Armas de Pinto e inaugurará el Centro del Discapacitado; para en la tarde dar el vamos a las obras de mejoramiento de la Plaza de Armas de Coihueco.