temas del día

Notas


Negociación en secreto entre israelíes y palestinos en Jerusalén

Archivo | Tim (Timothy) Pearce (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Negociadores israelíes y palestinos se reunieron en secreto este martes en Jerusalén, anunció un alto funcionario palestino, una semana después de que ambas partes decidieran reanudar las conversaciones de paz, congeladas durante tres años.

“Se llevó a cabo un encuentro hoy (martes) entre la delegación palestina, presidida por Saeb Erakat y Mohamad Shtaye, y la delegación israelí, con Tzipi Livni y Yitzhak Molcho,” dijo a la AFP el funcionario, bajo condición de anonimato.

No se filtró ninguna información del encuentro.

Israelíes, palestinos y estadounidenses que apadrinan las negociaciones convinieron no revelar los temas abordados.

Esta discreción fue respetada en la anterior sesión de discusiones, el 14 de agosto, que se llevó a cabo también en Jerusalén con los mismos negociadores.

El día anterior, Israel liberó 26 presos palestinos condenados a largas penas, de un total de 104 detenidos que deben ser liberados durante los nueve meses de negociaciones previstas.

Pero el asunto de la colonización ensombreció la perspectiva de las negociaciones.

Poco antes del inicio de las negociaciones, Israel ya había provocado la furia de los palestinos al autorizar la construcción de 2.129 viviendas en Jerusalén Este anexada y en Cisjordania ocupada.

La reanudación de las negociaciones de paz es fruto de intensos esfuerzos del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien reunió a las partes en un primer encuentro en Washington el 30 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados