temas del día

Notas


Naciones Unidas quiere enviar observadores de derechos humanos a Egipto

Violencia en Egipto | Al Jazeera English (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos quiere enviar observadores a Egipto para evaluar la situación del país en el terreno, afirmó este martes una portavoz del organismo en Ginebra.

“Estamos alarmados por la continuación de la violencia en Egipto”, declaró la portavoz.

“Pedimos a las autoridades egipcias que nos permitan desplegar observadores de los derechos humanos de forma tla que podamos evaluar la situación en el terreno, dijo la portavoz.

El Alto Comisionado quiere recoger informaciones en base a testimonios de organizaciones no gubernamentales y otras fuentes, agregó.

“La muerte el domingo por la noche de 36 detenidos a manos de la policía es muy preocupante y deben ser objeto de un completa investigación”, añadió.

El portavoz indicó también que toda persona privada de su libertad debe ser tratada humanamente y beneficiarse de todas las garantías jurídicas previstas en el derecho internacional, en referencia a las detenciones de cientos de miembros de los Hermanos Musulmanes en los últimos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados