temas del día

Notas


Municipalidad de Yumbel niega responsabilidad en mal mantenimiento de Salto del Laja

Alonso Jiménez Quesada (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde (s) de Yumbel, Cristián Cerro, descartó que el municipio tenga responsabilidad en el deplorable estado en que se encuentran el Salto del Laja, argumentando que como comuna también son víctimas de la falta de higiene y la proliferación del comercio ambulante.

El administrador municipal explicó que como cualquier particular, mantienen un predio de 20 hectáreas en las inmediaciones de las cascadas, terreno que utilizan como camping en verano y que mantienen limpio gracias al aseo que efectúa medio centenar de personas.

Así, Cerro enfatizó que las responsabilidades legales de la corporación edilicia se limitan al negocio en verano, por lo que le parece injusto que se les achaque toda la responsabilidad del desmejorado estado que exhibe el destino turístico.

El alcalde (s) agregó que al no tener jurisdicción sobre el tema, no pueden otorgar permisos a vendedores ambulantes, convirtiéndose en una víctima más de esta actividad.

Dichas declaraciones responden a la denuncia que realizó José Sanzana, presidente de la Cámara de Comercio del sector, quien precisó que presentaron una queja ante el Sernatur por la falta de higiene que presenta el sendero que conduce a la cascada, lo que recalcó sería de exclusiva responsabilidad del Municipio de Yumbel.

Recordemos que además de dicha corporación edilicia, también Los Ángeles y Cabrero tienen injerencia en el Salto dell Laja, en temas como la limpieza y su administración, los que se dividen de acuerdo a limitaciones geográficas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados