Notas


Ministra de Obras Públicas inaugura obras de ampliación del aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano

Gastón Saavedra | @gastonsaavedra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Obras que pretenden confirmar el futuro internacional del aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, fueron inauguradas por la ministra de Obras Públicas. La neblina ya no será impedimento ni para el despegue ni para el aterrizaje.

El futuro de Carriel Sur de Talcahuano se visualiza prometedor. El segundo aeropuerto del país tiene una ineludible condición de internacional a futuro, y para aquello se está pavimentando literalmente el camino.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva encabezó la colocación de la primera piedra de la ampliación de la pista. Así se constituye en alternativa al aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez, para recibir aeronaves de gran envergadura y vuelos internacionales.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró la obra a partir de la conectividad que entregará a la intercomuna, incluso también estableciendo lazos con el aeródromo de Chillán, a futuro, para fortalecer un circuito turístico.

Por su parte Talcahuano, a través de su alcalde Gastón Saavedra, dio cuenta de una petición particular para Carriel Sur, ubicado geográficamente en la ciudad puerto: que éste pase a llamarse David Fuentes Sosa, el primer aviador que tuvo la comuna.

Una inversión de más de 5 mil millones de pesos, pretende alargar esta pista, modernizar su capacidad, y estar entregada a uso dentro de un año, para luego allí iniciar los trámites adicionales al Ministerio de Obras Públicas para constituirlo en el aeropuerto internacional que requiere la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados