temas del día

Notas


Ministra de Educación destaca plan para la modernización de educación técnico profesional

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la visita realizada este martes a Temuco, la ministra de Educación Carolina Schmidt, destacó el Plan de Modernización de la Educación Técnico Profesional que impulsa el Gobierno.

Uno de los establecimientos educacionales visitado por la autoridad, fue el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de avenida Balmaceda entre Las Heras y Lynch en Temuco, donde se refirió precisamente al plan.

La ministra agregó que se está actualizando el currículum escolar, además de entregar mas recursos para equipamiento y maquinarias.

En el Liceo Pedro Aguirre Cerda, la secretaria de Estado visitó un nuevo taller para la especialidad de Edificación, que beneficiará a 50 estudiantes.

La ministra además se refirió a la presencia de personal en establecimientos educacionales del país, que hayan sido condenados por pedofilia o delitos relacionados .

Tras una fiscalización de la Superintendencia de Educación, efectuada en marzo y abril de este año, agregó la ministra, se detectó que seis establecimientos educacionales del país, mantenían personas condenadas por estos delitos y por ende inhabilitadas de por vida a trabajar cerca de menores.

A los establecimientos se les cursó multas que llegan a los 120 millones de pesos, entregando además los antecedentes al Ministerio Público, según precisó la ministra de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados