temas del día

Notas


Este martes comienza segunda etapa de construcción de corredor Las Rejas

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones Metropolitano, Sergio Stephan, informó que a partir de mañana se implementará el cierre de la intersección de Ecuador con Las Rejas Norte con motivo del inicio de la segunda etapa de construcción del corredor Las Rejas, obras que beneficiará a 400 mil usuarios del transporte público.

A partir de las 15:30 horas de este miércoles 21 se implementará el cierre de la intersección de Ecuador con Las Rejas Norte, acción que generará desvíos especiales para vehículos particulares y buses del transporte público, cuyos trabajos se prolongarán por alrededor de 60 días.

Sergio Stephan, explicó que “entendemos que los desvíos afectarán a los usuarios del transporte público y a los automovilistas, por eso hemos implementado todas las medidas necesarias para afectar lo menos posible el normal desplazamiento de las personas y ejecutar los trabajos en el tiempo establecido”, afirmó.

Con el objetivo de informar adecuadamente a los usuarios del sector, el Directorio de Transporte Público Metropolitano implementó una serie de acciones de difusión que consideran una campaña con monitores en terreno iniciada a mediados de agosto; la distribución de más de 50 mil volantes para usuarios de transporte público y automovilistas; información en los canales de atención como call center (800 73 00 73) y página web (www.transantiago.cl); inducción a conductores de empresas involucrados; y la coordinación con el municipio de Estación Central para reforzar la comunicación, entre otras medidas.

El corredor o “vía rápida”, de 1,1 kilómetros ubicado en el sector de avenida Las Rejas, entre Alameda y calle Porto Seguro, implicará una inversión cercana a los $6 mil millones y beneficiará directamente a 400 mil personas de las comunas de Estación Central, Cerro Navia, Lo Prado y Quinta Normal, quienes tendrán viajes más rápidos a la hora de trasladarse entre las zonas antes señaladas; mejoras que consideran inversiones en vialidad; seguridad (iluminación); como el potencial desarrollo urbano del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados