Cobreloa viajó a Colombia con la ilusión de repetir su pasada actuación en la primera fase de la Copa Sudamericana contra Peñarol en Montevideo.

Los jugadores miran con mucho respeto al rival, pero existe optimismo en recolectar un buen resultado en el partido de ida frente a La Equidad. “Será un partido bastante fuerte, tienen jugadores rapidísimos y va a ser una carga bastante fuerte, pero ojala Dios quiera podamos hacer un gol de visita, porque vale doble”, fueron las declaraciones del jugador Alejandro Vásquez.

El técnico loíno Jorge García también recalcó el juego asociado que tiene el cuadro colombiano, “Sabemos que es un rival difícil, un equipo que juega bastante bien al fútbol, tiene jugadores rápidos (…) Hay que respetarlo, pero nosotros vamos preocupado de lo nuestro (…) Nuestro equipo tiene mucha personalidad de jugar afuera”.

Otro que se refirió a este trascendental partido fue el mediocampista argentino René Lima, quien reconoció que en estos torneos no hay rivales fáciles, “Todos son difíciles, si están ahí por algo es, es un equipo que juega muy bien al fútbol y que respeta la pelota, pero nosotros tenemos que salir con todo”.

El encuentro por la segunda fase de la Copa Sudamericana entre La Equidad y Cobreloa comenzará a las 21:30 horas en el estadio Alfonso López.