El candidato independiente por Santiago Centro, Giorgio Jackson, aseguró que en la Alianza “están aterrados”, debido a las críticas de la derecha al blindaje del ex dirigente estudiantil en el distrito 22.

Este lunes el presidente de la UDI, Patricio Melero, y de RN, Carlos Larraín, realizaron ácidas críticas a la postulación del ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica con el respaldo del pacto Nueva Mayoría.

Sobre ese aspecto, Jackson aseguró que “no me extraña, porque hoy día se están viendo amenazados por la sociedad civil, también por los distintos actores políticos de la oposición. El que se cambie el sistema binominal o que se cambien las reglas del juego… me imagino que deben estar aterrados, porque los días de sobre representación de sus partidos están contados”.

Respecto al emplazamiento realizado por la senadora de la UDI, Ena Von Baer, de “ser hombrecito y reconocer que va como sandía calada“, Jackson replicó que “no creo que existan sandías caladas, corremos el riesgo como cualquier otro competidor, o sea, si nosotros no conseguimos el 33,4% de los votos de los vecinos y vecinas de Santiago, no vamos a ser electos”.

“Todo se juega ese día (17 de noviembre), al igual como cualquier elección, menos cuando son designados como la senadora Von Baer o Carlos Larraín”, puntualizó el líder de Revolución Democrática.