El Indicador de Actividad Económica bajó en la región del Bío Bío, en lo que se refiere al periodo entre los meses de abril, mayo y junio. Desde la Seremi de Economía llamaron a reconvertir la actividad económica de la zona y pasar de polo industrial a proveedor servicios.

Un 0,2 % fue la contracción en la zona con lo que comienzan a quedar atrás los números positivos que presentó el Bío Bío desde fines de 2010. Para el seremi de economía, Mauricio Gutiérrez, la baja del Inacer se explica porque hubo menor actividad en algunos sectores.

Según indica el informe del Instituto Nacional de Estadísticas, fue la construcción la que presentó menor crecimiento, principalmente en el subsector de la edificación no habitacional. También incide negativamente el sector de la industria manufacturera debido a la menor actividad de industrias productoras de hierro y acero.

En ese sentido el seremi de economía, Mauricio Gutiérrez, coincidió con la opinión del Intendente Víctor Lobos, quien recordemos sepultó la industria regional y llamó a enfocar la economía en actividades de servicio al mismo tiempo que nombró los sectores que crecieron.

Vale destacar que sólo tres regiones presentaron variación negativa en el trimestre abril – junio, entre ellas Aysen, Los lagos y Bío Bío.