Una foto del jugador brasileño Emerson besando en la boca a un amigo para conmemorar el triunfo de Corinthians por 1-sobre Curitiba el domingo, ha generado diversas reacciones homofóbicas de sus propios hinchas en Brasil y agitado las redes sociales.

Emerson, de 34 años y con novia, colgó la imagen en su cuenta oficial de Instagram con una leyenda que llamaba a celebrar “sin miedo a lo que dirán los prejuiciosos”.

“Quisimos mostrar que no es preciso ser homosexual para luchar contra la homofobia”, dijo Isaac Azar, el amigo que aparece junto al jugador del ‘Timao’ en la captura, al diario Folha de Sao Paulo de este martes.

Por su parte, el futbolista comentó al diario deportivo Lance que “vamos a cambiar esta tontería (prejuicios contra homosexuales). Mi familia es así, fui educado de esta manera. Lo hice con naturalidad. Isaac tiene dos hijos, es casado, su mujer está embarazada de nueve meses y seré el padrino. Cada uno hace lo que quiere con su vida”.

Vale decir, que este gesto provocó que un pequeño grupo de la barra brava del Corinthians, la Camisa 12, protestara furiosa el pasado lunes frente a las instalaciones del club con carteles que decían “Maricón, no” y “Este es lugar de hombres”, según Folha.

Además, en Twitter, la etiqueta #ForaSheik (“fuera Sheik”, apodo de Emerson) tuvo una gran adhesión entre los fanáticos brasileños.

Al respecto, Beto de Jesús, presidente de la Asociación Brasileña de Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales, sostuvo a Folha que “me saco el sombrero por su gesto contra el prejuicio.

10emerson10 | Instagram

10emerson10 | Instagram