Descartando presentarse ante la comisión de la Cámara de Diputados que investiga las presuntas irregularidades en el proceso del Censo 2012, el ex director del Instituto Nacional de Estadísticas, Francisco Labbé, dará su declaración escrita a través de sus abogados.

El documento será entregado en el ex Congreso Nacional, pese a que en una primera instancia estaba prevista su asistencia ante la comisión investigadora.

La información la entregó el diputado DC y presidente de la comisión, Juan Carlos Latorre, lamentando no poder obtener la declaración en persona de Labbé. “Hay una serie de preguntas, especialmente después que él afirmara que todo se hizo bien y que hubo razones de tipo político para desacreditar el Censo 2012″, sostuvo el parlamentario.

Una comisión externa, que ya declaró frente a los diputados, recomendó repetir de forma abreviada el Censo debido a que un 9,3% de la población habría sido excluido de la consulta, recoge el informe. También el director subrogante del INE, Juan Eduardo Coeymans, entregó su testimonio ante la comisión de la Cámara Baja.