Esta exposición del connotado artista y profesor Mario Soro, revisa los últimos 10 años de su extenso trabajo visual. La exhibición utilizará los 2 pisos de la Galería, y contempla también talleres y conversaciones con el artista.

La Galería Macchina presenta la exposición “Ensayo de Materiales” del grabador, artista visual y profesor, egresado de la Escuela de Arte UC, Mario Soro. En el primer nivel se expondrá una revisión histórica de su producción y en el segundo nivel el ensayo de una nueva propuesta.

Alumno de Eduardo Vilches, Soro destaca por su trabajo en grabado, como también en artes visuales e instalaciones que incorporan medios audiovisuales. El artista ha desarrollado una constante reflexión en torno a la modernidad, abordada desde un punto de vista histórico y sociológico. En forma paralela a su trabajo creativo, ha desempeñado diversos cargos de docencia universitaria y de gestión cultural.

Sus obras se caracterizan por el desplazamiento de los soportes tradicionales del grabado hacia otras superficies por medio de diferentes sistemas de impresión. De esta forma, logra extender el grabado a Instalaciones e Intervenciones de lugares de exposición, espacios públicos, patios, edificios, paredes y calles.

Inauguración exposición “Ensayo de materiales”: miércoles 21 de agosto, 19:30 horas.

Conversación con el artista Mario Soro e invitados, entre ellos el curador independiente Justo Pastor Mellado: miércoles 25 de septiembre, 19:30 horas en Galería Macchina.

Desde el 22 de agosto al 26 de septiembre “Ensayo de Materiales” se exhibe de lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas. La entrada es liberada