Con el objetivo de poder sumar una victoria este martes, pero reconociendo que todo se definirá en partido de vuelta en Ecuador, Tomás Costa y Cristopher Toselli realizaron un balance del Emelec en la previa del duelo de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

En ese sentido, el volante central de ‘los cruzados’ admitió que esperar ser protagonistas en su reducto, sobre todo considerando que los ecuatorianos en calidad de visita suelen entregar más campo al rival.

“Sabemos que esperan y de local sí salen un poco más decididos, quizás por la velocidad de los jugadores que juegan por fuera. Por eso te dan un poco de terreno, para jugar de contra…son rivales de jerarquía, tienen jugadores de selección”, sentenció sobre el rival de turno el trasandino de la UC.

En cuanto a la necesidad de un triunfo para pasar de fase, Costa fue claro y explicó que “sabemos que ninguna ventaja te da tranquilidad. Le pasó a los bolivianos con la U y nos pasó a nosotros con los brasileños la copa pasada”, añadiendo que “queremos ganar y sacar buena ventaja de local, pero sea cual sea el resultado tenemos que ir de la misma forma allá”.

En tanto, el meta Toselli sostuvo que “con las ganas y el empuje podemos complicar a un gran equipo como Emelec. Estamos preparados”.

Recordemos que Católica viene de eliminar en condición de visita a Cerro Porteño a Paraguay, mientras que los ecuatorianos dejaron en el camino a Sport Huancayo de Perú y que el ganador de esta llave enfrentará a Sao Paulo.