temas del día

Notas


Primer ministro interino de Egipto afirma que pueden sobrevivir sin la ayuda militar de EEUU

news.com.au
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro interino de Egipto, Hazem el Beblawi, dijo este martes que sería un error si Estados Unidos corta su ayuda militar, pero insistió en que El Cairo puede sobrevivir sin ella.

Una eventual decisión de Washington de detener su entrega de armas y otro tipo de asistencia a Egipto “sería una mala señal y afectaría gravemente a las fuerzas militares por algún tiempo”, dijo Beblawi a la cadena ABC News.

La violenta represión de las fuerzas de seguridad egipcias contra los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi llevaron a Washington a cancelar maniobras militares conjuntas y postergar la entrega de cuatro cazas F-16.

Pero Beblawi recordó que en el pasado Egipto ha adquirido armas de Rusia, y afirmó que en esta ocasión también encontraría una salida si deja de recibir la ayuda estadounidense.

“No olvidemos que Egipto acudió a las fuerzas militares rusas y sobrevivimos. Así que no es el fin del mundo”, dijo. “Podemos vivir en circunstancias diferentes”, agregó.

Estados Unidos ha otorgado a Egipto 1.300 millones de dólares en ayuda militar, lo que ha incluido aviones de guerra y tanques, anualmente desde 1987.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados