El famoso violinista Pinchas Zukerman regresó a nuestro país para ofrecer un nuevo concierto con composiciones del maestro alemán Ludwig van Beethoven. “The Zukerman Chambers Players”, ofreció un concierto gratuito en el Teatro Municipal de Ñuñoa, dedicado especialmente a vecinos de la comuna, estudiantes y profesores de música.

Zukerman, ejecutante de primer nivel, llegó al país junto a dos intérpretes canadienses de connotada figuración; la cellista Amanda Forsyth y la pianista Angela Cheng, con quienes brindó dos composiciones emblemáticas de Bonn: la Sonata para violín y piano Número 5, en Fa Mayor, Opus 24, “La Primavera” y el Trío para violín, cello y piano, en Si Bemol Mayor, Opus 97, “Archiduque”, logrando una gran participación por parte de los tres artistas.

La velada se completó con el Allegretto del Trío WoO de Beethoven, espectáculo ovacionado por los asistentes.

Pinchas Zukerman ha sido considerado durante cuatro décadas, un fenómeno de la música, gracias a su prodigiosa técnica y nivel artístico, que lo ha llevado ha consagrarse como un distinguido director de orquesta.

“Zukerman Chamber Players”, nombre del grupo del cual es parte, se conoce como un conjunto de cámara de renombre mundial, el que fue formado en 2003, acumulado un impresionante calendario de giras internacionales y tocado con algunos de los artistas más prestigiosos del mundo.

Por su parte, Ángela Chang, destacada pianista, considerada uno de los tesoros nacionales de Canadá, es dueña de una técnica incomparable, además de una voz inigualable y de una magnífica maestría musical.

En tanto, Amanda Forsyth, experta en cello desde los tres años, lo que le permitió vincularse desde muy temprana edad con reconocidos artistas, los que han contribuido e influenciado su formación profesional.

El concierto con obras de Beethoven se repetirá este martes 20 de agosto a partir de las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Las Condes, ubicado en Avenida Apoquindo 3.300.