Estudiantes, apoderados y representantes de los profesores del Liceo Armando Robles de Valdivia emplazaron al municipio local a cumplir compromisos para el mejoramiento estructural del recinto.

La comunidad educativa del tradicional recinto educativo hizo una conferencia de prensa conjunta, asegurando que hace más de un mes la Municipalidad de Valdivia comprometió reparar filtraciones de techos, mejoras de baños y calefacción.

El presidente del Centro de Alumnos, Gerardo Mena, lamentó que la entidad edilicia abandone a los estudiantes.

Por su parte María Isabel Salazar, representante de los profesores del establecimiento, manifestó el apoyo a los estudiantes porque dichas carencias afectan a todos.

En tanto, Claudia Ribera, presidenta del Centro de Padres del Liceo Armando Robles, sostuvo que como apoderados fueron testigos de la suscripción del acuerdo, el que no se cumplió.

La representante de los apoderados agregó que situaciones como éstas los instan a ser más fiscalizadores para que se cumplan las promesas hechas. Mientras, los estudiantes esperan que en una semana haya una respuesta del municipio, de lo contrario anunciaron movilizaciones.

[Gallery 2012 not found]