temas del día

Notas


Comienzan obras de la cuarta etapa de mejoramiento en camino troncal de Quillota

Archivo | Pablo Ovalle/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se puso en ejecución el nuevo tramo del proyecto de obras denominado “Cuarta Etapa Mejoramiento Camino Troncal-Quillota”, más conocido como Condell 4, etapa corresponde a calle La Concepción, entre Avenida Valparaíso y Pudeto, frente al hospital de Quillota.

Según explicó el alcalde Luis Mella, los trabajos contemplan dos pistas, veredas, estacionamientos, áreas verdes, mobiliario urbano, demarcación y señalización para el sector.

A lo anterior, agregó que el plan de mejoramiento se concretó de acuerdo al compromiso efectuado con el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

La autoridad comunal informó -además- que esta semana quedará listo el asfaltado en calle Freire, para el sector Corvi, y durante las próximas semanas, la empresa Inatec comenzará a realizar la conexión de dicha calle con Alberdi, lo que se espera esté finalizado para septiembre.

En avenida 21 de Mayo, en tanto, Mella indicó que la arteria principal de la comuna ha presentado un notable avance y que estaría concluida en noviembre, entregando con ello un cambio favorable a la zona, no sólo en materia de infraestructura vial, sino también en mejoramiento del entorno.

Por otro lado, el sector aledaño al Hospital San Martín, que ya entró en uso, sufrió un retraso en su entrega debido a que la empresa a cargo de la ejecución de los trabajos -Inatec- descubrió un brazo de río en el subsuelo, que obligó a realizar una laboriosa tarea de relleno, a fin de evitar posteriores hundimientos.

Mientras en el sector de 21 de Mayo, aún falta que la empresa trabaje desde calle Galvarino hacia el norte, especialmente el nudo vial que conecta 21 de Mayo con Simón Álamos, sector que ha presentado particular complejidad debido a la gran cantidad de residentes que habitan en el sector, lo que obligó a diseñar un complejo plan de desvíos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados