Cobreloa empató 0-0 de visita ante La Equidad en un partido válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana en el estadio Alfonso López.

El elenco loíno llegó en un muy buen momento, ya que recordemos que clasificó a la siguiente ronda del certamen internacional venciendo a un rival de peso como es Peñarol de Uruguay.

Los primeros minutos fueron parejos para ambas escuadras, incluso una llegada en profundidad de Lezcano anunció las intensiones de Cobreloa, pero con el pasar de los minutos el elenco de La Equidad comenzó a tomar el control de las acciones y obligó al elenco loíno a defender en su zona.

Un primer tiempo que dejó mucho que desear, ya que no hubo claras oportunidades de gol para ninguno de los dos equipos y tanto el elenco colombiano, como el chileno, demostraron mucha imprecisión al momento de entregar el balón.

La jugada de mayor riesgo se vivió a los 44′ cuando un centro que se paseó por el área chica de los naranjos finalmente terminó dando en el vertical derecho del portero Luciano Palos. Con el resultado en blanco ambas escuadras partieron rumbo a camarines.

Si bien el comienzo de la segunda fracción fue disputó con una mayor intensidad, los jugadores seguían siendo imprecisos al momento de pasar el balón, sobre todo entre los mediocampistas y delanteros, lo que se vio reflejado en el marcador.

Por el lado del elenco loíno Jonathan Chaves y Gastón Lezcano fueron los que más oportunidades tuvieron para poder ingresar al área con peligro, pero fallaron en el último toque, con respecto a los colombianos, Stalin Motta y Wilson Morelo, fueron los que desordenaron la defensa chilena, pero sin la eficacia necesaria para vencer al portero Palos.

Los últimos diez minutos se jugaron con un poco más de libertad, donde el elenco “asegurador” buscó con todo la victoria, pero la última linea de Cobreloa estuvo atenta a los ataques de los locales y complicaron al portero Novoa mediante el contragolpe.

El árbitro José Argote dio tres minutos de descuentos, lo que no bastó para que ninguno de los dos elencos hiciera un gol, aunque González tuvo el triunfo en un disparo que logró contener el meta local.

De esta manera terminaron los primeros 180 minutos, que dejaron como resultados un empate en el partido de ida de la segunda fecha entre La Equidad y Cobreloa, lo que deja la llave abierta, la cual se definirá la próxima semana en Chile.