Por segunda semana continúa declarando en el caso Alto Río, el perito del Idiem Eduardo Sanhueza, quien es contrainterrogado durante esta jornada por la defensa del ingeniero calculista Pedro Ortigosa de Pablo, uno de los 8 acusados por 8 cuasidelitos de homicidio y 7 cuasidelitos de lesiones graves.

Este martes el perito fue contrainterrogado por el abogado Marcelo Torres, refiriéndose a los hallazgos que hizo el Idiem y que cuestionaron el cálculo de suelo donde se levantó el desplomado edificio Alto Río.

Recordemos que el Idiem comparó el trabajo que se hizo, en ese sentido, en el Alto Río con otros tres proyectos inmobiliarios en el área donde tres coincidieron en una calificación de suelo número 2, sin embargo el suelo del edificio en cuestión fue calificado con un 3, siendo esto lo que cuestiona el Idiem en su peritaje encargado por el Ministerio Público.

Se espera que por esta semana continúe el contrainterrogatorio por parte de las defensas de los acusados para posteriormente ser citado como testigo de la fiscalía el jefe del Idiem.