En la sede de Renovación Nacional en Valdivia fueron presentados los candidatos parlamentarios y a consejeros regionales, inscritos en el Servel para las elecciones del 17 de noviembre.

Fue así como por la circunscripción 16 al senado competirá el ex administrador municipal y jefe de división del Gore, el empresario Fernando Schultz.

En tanto, por el distrito 53 competirá el ex alcalde de Valdivia Bernardo Berger, y por el 54 el militante Gonzalo Fuenzalida. Tanto Schultz como Berger valoraron la conformación del equipo de Renovación Nacional, para juntos vencer en estas elecciones.

En todo caso, fue tema la bajada a la carrera senatorial del independiente pro Alianza, el ex intendente Juan Andrés Varas, quien declinó seguir en competencia para no provocar daños a la coalición de derecha.

Al respecto, el candidato a senador de RN, Fernando Schultz, sostuvo que su determinación lo favorece, despejando el escenario político.

Por su parte, Berger señaló que tres candidatos iban a provocar problemas en cualquier alianza, rescatando la decisión de Varas vista para mantener un bien superior.

En la misma conferencia de prensa, Schultz repudió la destrucción de propaganda electoral en la zona, confirmando que ya interpusieron denuncias en Fiscalía por un caso en La Unión y otro en Valdivia.

En cuanto a los candidatos a consejeros regionales que llevará oficialmente RN, por la provincia van Arnoldo Toledo y Elías Sabat -actualmente en ejercicio-, además del ex seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffman, y los militantes Cristián Labbé y Maritza Muñoz.

Mientras, por la provincia del Ranco postulan Santiago Guarda, Miguel Mesa y el ex seremi de Gobierno Claudio Mancilla.