Este martes, la agencia católica Zenit reveló la razón por la que el Papa emérito Benedicto XVI renunció a su pontificado.

De acuerdo a lo consignado por la agencia EFE, durante una visita privada tras su retiro Joseph Ratzinger explicó a un grupo de acompañantes que Dios le dijo que tomara esta decisión.

El Papa emérito explicó que no se trató “de ningún tipo de aparición o ningún fenómeno de este tipo”. Más bien, dijo, fue “una experiencia mística” en la que Dios le hizo crecer en su interior “un deseo absoluto de permanecer a solas con él, recogido en la oración”.

Junto con estas declaraciones, Benedicto XVI comentó que mientras más observa el carisma del Papa Francisco, más se da cuenta de que su determinación de renunciar al pontificado fue “la voluntad de Dios”.

Cabe recordar, que en febrero de 2013 Ratzinger sorprendió al mundo al anunciar su dimisión al cargo, aduciendo “falta de fuerzas”.

Tras ello, el 13 de marzo pasado asumió el puesto el argentino Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco), luego de la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.