Notas


Avanza juicio oral contra creadores de Taringa! en Argentina

Taringa!
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema de Justicia argentina denegó un recurso de los dueños de Taringa!, una red social de intercambio de contenidos acusada de violar la ley de propiedad intelectual, y la causa seguirá avanzando hacia un juicio oral.

“La decisión de la Corte resuelve un recurso que había sido presentado hace un año y establece que no es el momento procesal para acudir al Máximo Tribunal porque no existe ninguna sentencia definitiva que establezca que se haya cometido delito alguno”, indicó Taringa! en un comunicado de prensa.

De tal modo, se realizará en Argentina el primer juicio oral sobre la responsabilidad de páginas de Internet que permiten la descarga gratuita de música, películas y libros que están protegidos por derechos de autor.

La Corte rechazó el planteo contra la elevación a juicio oral del caso presentado por Alberto Nakayama, uno de los tres directores de Taringa! imputados, precisó a la AFP una fuente de Taringa! que pidió el anonimato.
“La empresa está esperando que el tribunal fije fecha para el inicio del juicio oral y hemos presentado muchas pruebas, que no han sido valoradas por los jueces”, indicó la fuente.

El pedido de juicio oral fue elevado por el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklisson y los imputados son tres argentinos, los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, acusados de permitir a través de su portal la descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación.

Los hermanos Botbol y Nakayama crearon Taringa! en 2004 y son además propietarios de la firma Wiroos SRL que alberga el portal cuyos ingresos provienen de la publicidad.

El delito por el que están acusados en la causa iniciada en 2009 por la Cámara Argentina del Libro (CAL) contempla condenas de entre un mes y seis años de prisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados