temas del día

Notas


Valparaíso: Auxiliares despedidos por figurar en “registro de pedófilos” se defenderán en tribunales

José Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, informó que las personas que fueron despedidas de los colegios por registrar antecedentes de condenas por abuso sexual a menores de edad, apelarán a tribunales por la desvinculación que sufrieron con sus fuentes laborales.

Colarte, aclaró que, una vez culminando el proceso judicial, se darán a conocer públicamente, los nombres de los establecimientos que contrataron los servicios de los auxiliares de docencia.

En este contexto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, explicó que en la comuna no se han registrado más casos similares, en otros establecimientos.

Mientras, las autoridades reiteraron que es obligación de cada escuela consultar en el registro nacional de pedófilos, cada vez que se pretenda contratar a un profesor o personal de apoyo.

A nivel nacional, este registro cuenta con los datos de 1.033 personas inhabilitadas para trabajar cerca de menores de edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados