temas del día

Notas


Autoridades sanitarias fiscalizan sistema de vacunación antirrábica en Quilpué

Sergio López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades sanitarias de la región de Valparaíso, se reunieron durante la mañana de este martes para realizar una fiscalización al vacunatorio de atención primaria de la comuna de Quilpué.

La actividad se desarrolló en el Centro de Salud Familiar Aviador Acevedo, ubicado en el sector de Belloto Norte y tiene por objeto realizar una inspección al sistema de vacunación que se desarrolla para los habitantes de la zona, tras la confirmación de un contagio de rabia humana en un joven quilpueíno.

En el lugar, se certificó en terreno la disponibilidad del medicamento antirrábico, así como también los conocimientos y esquemas de administración del mismo, por parte del personal del recinto asistencial.

Recordemos que César Barriga es el paciente de 24 años que fue mordido por un perro en la plaza Vieja de Quilpué, y que actualmente se encuentra internado en estado grave, con diagnóstico de rabia humana, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados